Carrera y formación

Dra. Iris-Alexandra Henkel

Frau Dra. Iris Alexandra Henkel, DeniaDoctorMi casa está en el triángulo fronterizo cerca de Basilea. De 1990 a 1997 estudié medicina humana en la renombrada Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg. La Universidad de Heidelberg es una de las universidades más antiguas de Europa y la más antigua de Alemania.

Después de completar con éxito mis estudios de medicina y comenzar mi carrera en medicina interna, pasé cuatro años en un hospital académico de la Universidad de Heidelberg, donde me formé como neurólogo. Durante este tiempo, trabajé principalmente en el pabellón neurológico agudo, donde conocí un amplio espectro de cuadros clínicos neurológicos (apoplejía, esclerosis múltiple, enfermedad de M. Parkinson).

El enfoque principal de la neurología

Además, pasé varios meses de mi período de entrenamiento trabajando en la rehabilitación neurológica temprana. Esto implicaba la rehabilitación temprana de los pacientes con accidentes cerebrovasculares, pero también el tratamiento a largo plazo de la epilepsia, los trastornos del movimiento, el daño cerebral hipóxico, el traumatismo craneoencefálico y los tumores cerebrales.

Durante mi trabajo como médico de sala aprendí los exámenes técnicos de neurofisiología, ultrasonido (por ejemplo, ecografía dúplex en color de los vasos del cuello que irrigan el cerebro) y la evaluación médica de los exámenes neurorradiológicos de tomografía y resonancia magnética.

Como parte de mi formación como neurólogo, trabajé durante tres años en una clínica de psiquiatría y psicoterapia. Allí traté a pacientes con psicosis aguda y crónica, neurosis, psicosomatosis, trastornos psicológicos físicamente justificables, demencias, trastornos de personalidad, drogadicción, alcoholismo y drogadicción.

¿Por qué vivir y trabajar en el extranjero?

Inmediatamente después de graduarme de la escuela secundaria, trabajé como au pair en San Diego, California durante 15 meses. Esta vez me impactó mucho y tuve el deseo de vivir en el extranjero de forma permanente. Me gustó especialmente el contacto interpersonal positivo y abierto y el intercambio multicultural. En ese momento me enfrenté a la decisión: ¿estudio medicina humana o un idioma? Los buenos amigos me dieron un consejo que fue decisivo para mí: “Los idiomas se pueden aprender toda la vida, los estudios de medicina suelen completarse sólo a una edad temprana”.

De vuelta a mi país, sin embargo, empecé a formarme como secretaria de dirección en el NSH (Bildungszentrum für Business und Sprachen) de Basilea/Suiza. Completé la formación con el título de “Asistente de Dirección con Diploma Federal”. Al mismo tiempo, hice el examen médico y me inscribí en la Universidad de Heidelberg incluso antes de completar mi formación.

Durante mi entrenamiento neurológico recibí una oferta para trabajar en Escocia. Poco después conocí a mi marido, que tiene lazos familiares con España. Cuando pasamos nuestras primeras vacaciones juntos en España, estaba claro para ambos que queríamos trasladar nuestro centro de vida a la Península Ibérica. Así que rechacé la oferta en Escocia y me concentré en un futuro en España.

Emigración a España

A finales de 2006 emigré a España con mi marido. En las primeras semanas trabajé allí en una farmacia para familiarizarme con las medicinas locales. Al mismo tiempo aprendí el idioma y trabajé en varias prácticas médicas alemanas e inglesas.

Desde finales del verano de 2007 hasta finales de 2013 adquirí experiencia profesional como médico generalista en la sala de urgencias (“Urgencias”) del Hospital Clínica Benidorm. Al mismo tiempo, trabajé para la “Seguridad Social” española como médico de cabecera en tareas diurnas y nocturnas. Además, he ampliado mis conocimientos en materia de medicina complementaria tanto durante mi trabajo en un centro de medicina preventiva como en calidad de médico en la conocida Clínica de Bienestar del SHA en el Albir.

Práctica propia en Dénia

Desde 2015, me he formado regularmente en el campo de la medicina estética, tanto en Alemania como en España. Soy miembro de la red mundial de Lipolysis.

Me hice cargo de la práctica de medicina interna en Dénia-La Pedrera de mi predecesor en febrero de 2014. Me enorgullece el hecho de que desde entonces hayamos ampliado significativamente la gama de servicios para nuestros pacientes, no sólo en la atención médica sino también en la medicina preventiva.

¡Mi equipo y yo trabajamos duro cada día para ser aún mejores para ti!

El trabajo de la Dra. Iris-Alexandra Henkel en video retrato

Nuestro equipo

Queremos que se sienta en buenas manos con nosotros desde el principio. Esto es lo que todo el equipo de DeniaDoctor se compromete cada día. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, ¡estamos aquí para usted!

Nadja

Asistente médico y responsable de las tareas de recepción y administrativas. Nadja habla alemán, español e inglés.

Norma

La mano derecha de Nadja, responsable del registro y la administración.

Lucia

Enfermera entrenada. Lucia habla alemán, español e inglés.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Escríbenos!

De acuerdo

12 + 13 =

 

Impresión
Dra. Iris-Alexandra Henkel
DeniaDoctor
C. Rosario 5
03700 Denia / Alicante
Teléfono: (+34) 966 422 358
Teléfono: (+34) 865 646 661
Emergencia: (+34) 639 187 474
Escribir un E-Mail

 

 

Horas de consulta

De lunes a jueves:
09.00 – 15.00 horas, con cita previa
Viernes: Con cita previa